domingo, 21 de agosto de 2011

Fotosíntesis en las plantas


Las plantas sintetizan sus alimentos por sí mismos y por lo tanto se les considera como "autótrofos". Las hojas y tallos en la mayoría de las plantas, excepto en unos pocos crotones aparecen de color verde. Las partes de la planta, que aparece de color verde contribuyen a la síntesis de azúcares. La síntesis de azúcares es llevada a cabo por el proceso llamado fotosíntesis.



 La fotosíntesis es el proceso de síntesis de los materiales de los alimentos en la planta con la ayuda de carbono-di-óxido, el agua y la luz del sol. Todo el proceso se divide en reacción a la luz y la reacción en la oscuridad. Reacción a la luz alcanza este nombre, ya que implica la liberación de fotones la luz del sol que participan en el primer paso de la reacción. La energía de los fotones es absorbida por las moléculas de agua se divide en electrones, átomos de hidrógeno y oxígeno. El átomo de oxígeno liberado por el agua será más tarde se convirtió a la molécula de oxígeno en la cadena de transporte de electrones de la respiración de las plantas.

Las hojas verdes o parte de las células vegetales consisten en un orgánulo celular especial conocido como cloroplasto. Los cloroplastos son orgánulos presentes en cada célula de la planta dentro de la cual los tilacoides se apilan. Tilacoides son sub estructuras celulares que están unidos por una membrana. La membrana de los tilacoides posee moléculas de pigmento llamado como clorofilas. La clorofila es el pigmento verde que se compone de cuatro anillos de porfirina con un ion de magnesio en el centro. Las moléculas de clorofila existen en y alrededor de los sistemas I y II de fotos que están disponibles en las membranas tilacoides. Molécula de la clorofila actúa como el centro de reacción del sistema de foto I y II. El centro de reacción del sistema de foto que absorbe la luz de una determinada longitud de onda (680 nm) y el otro centro absorbe otra longitud de onda de la luz (700 nm). La clorofila en el II foto sistema absorbe electrones entregados a partir de la separación de agua. La clorofila de un sistema de foto que tomar el electrón que ha viajado a través de muchos transportadores de electrones en la foto II del sistema. La transferencia de electrones a través de muchas sustancias que se transportan electrones reducido y oxidado, mientras que la aceptación y la donación de electrones. El proceso de transporte de electrones ayuda en la liberación de moléculas de ATP y NADPH que se llama como el poder de asimilación. El poder de asimilación es útil como fuente de energía para la reacción en la oscuridad que se inició y llevó a cabo.

Reacción en la oscuridad es la serie de mecanismos de reacción que involucran a varios compuestos de carbono conseguir entre convertido por absorción de la energía y la liberación al final, las moléculas de glucosa. Las moléculas de glucosa es la fuente de alimento para la planta. Se utilizan en la respiración como sustrato. Reacción en la oscuridad no requiere ninguna luz o energía. Se hace uso de los precursores que se liberan de la reacción de la luz y preparar las hexosas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India